jueves, 30 de agosto de 2012

SOLA SIERRA (1995)

(Sola Sierra, Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos, chile)

SOLA SIERRA
POR LA VIDA Y LA JUSTICIA...
x Puntada con Hilo
Nací en un hogar obrero, en el norte. Mi padre era dirigente sindical y mi madre una luchadora social que siempre nos contó la historia de la pampa salitrera porque su madre, mi abuela, estuvo junto a Recabarren en la escuela Santa María de Iquique. Eso le marcó la vida a mi mamá. Y su lucha marcó la mía.

Mi familia se vino a Santiago el año 31, el peor de la crisis, con seis hijos. Acá nacimos los seis restantes. Mi madre nos mostró siempre lo que pasaba alrededor, porque decía que a los niños tenía una que enseñarles la vida desde chicos.
Todos los primeros de mayo, hacía pan amasado, nos tomaba a los doce y partíamos a las concentraciones. Cuando relegaron gente a Pisagua en el año 54, nos llevó para que conociéramos ese dolor. Y si había tomas de terreno en La Legua, allá estábamos entregando solidaridad. Así fue mi madre.

FUENTE: PUNTADA Nº 11, AÑO 2, SEPTIEMBRE 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario