jueves, 30 de agosto de 2012

MAGGI VÁSQUEZ: FEMINISTA POPULAR (1997)

(Revista "Brujas" de México, detllade la página original en que publicamos la entrebista Maggi Vásquez)


MAGGI VASQUEZ, FEMINISTA POPULAR
"EN LA TOMA HAY UN ESPACIO"
x Puntada con Hilo
"Siendo una mujer soltera y sin hijos, me metí al comité de allegados, quería ese espacio que todo el mundo necesita para vivir en su propia lógica de vida". Se resiste a las imposiciones pero no rechaza las reglas colectivas, relata la vida en la Toma como un algo matizado que tiene de dulce y de grasa.

Cuenta que en un tiempo se retiró de comité para "hacer otras cosas". Estudió sicología mientras pudo pagarlo, continuó en su grupo feminista y al tiempo volvió a la Toma, que ya tiene cinco años, pero recién comienza a ser reconocida por el estado. Antes, "ni los carteros entraban".

SUEÑO Y PESADILLA EN LA POBREZA
"Vivir en este sector para mi era un sueño, ¡pensar en levantarme y mirar la cordillera nevada!... De chica subía con amigos a la quebrada de Macúl y decíamos ¡te imaginai' vivir aquí!
Era difícil entrar a la Toma siendo mujer sola, pero yo igual venía a las reuniones y trabajaba todos los domingos de las nueve de la mañana a las seis de la tarde en el Jardín infantil.
Al tiempo me dieron el sitio que era un hoyo no más, pero lo rellené, me conseguí camionadas de tierra e instalé la pieza yo sola
No tenía baño...
SEGUIR LEYENDO

FUENTE: PUNTADA CON HILO Nº 28, AÑO 4, OCTUBRE 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario